Presidente de Costa Rica recibe a Nayib Bukele y destaca firmeza contra el crimen y respalda políticas de mano dura
San José, Costa Rica. — El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, afirmó que el combate contra la criminalidad debe marcar un cambio profundo en la percepción de seguridad ciudadana, señalando que “el miedo debe cambiar de lado” y que sean los delincuentes quienes enfrenten con rigor el peso de la ley.
En sus declaraciones, el mandatario sostuvo que la población no debe seguir viviendo con temor y que para alcanzar la tranquilidad es necesario impulsar nuevas leyes, así como eliminar cualquier tipo de privilegio que beneficie a los criminales. Chaves Robles subrayó que este enfoque busca devolver la seguridad y la confianza a los ciudadanos.
El presidente costarricense también expresó un mensaje de fe y esperanza, manifestando que, con la ayuda de Dios, estos objetivos podrán alcanzarse en beneficio del país y la región.
Finalmente, el mandatario envió un mensaje de bendición y reconocimiento a El Salvador y a su presidente, Nayib Bukele, en un contexto regional marcado por el debate sobre las estrategias de seguridad y el combate frontal contra las estructuras criminales.
