Internacionales

Extraditan a EU a testaferro de Nicolás Maduro

El colombiano Alex Saab, quien logró millonarios contratos por el negocio de las despensas CLAP, fue arrestado en junio de 2020 en Cabo Verde; en protesta, el gobierno chavista suspendió su participación en la mesa de diálogo que se realizaría hoy en México

Saab y su socio Álvaro Pulido, cuyo paradero se desconoce, están acusados en EU de dirigir una red que explotaba la ayuda alimentaria destinada a Venezuela, un caso revelado por Excélsior.

Según EU, remitieron unos 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas que controlaban en EU y otros países y corren el riesgo de ser condenados a hasta 20 años de prisión.

Saab, quien también tiene nacionalidad venezolana y pasaporte diplomático de ese país, fue acusado en julio de 2019 en Miami por lavado de dinero y arrestado en junio de 2020 durante una escala de avión en Cabo Verde, frente a la costa de África Occidental.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo en Twitter que la extradición “es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Maduro”.

Leer Más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Internautas encuentran un 'agujero negro' en medio del océano en Google Maps

Worth reading...