InternacionalesNegocios

Por qué está subiendo tanto el precio de la gasolina: 4 razones que explican el alza

El galón de gasolina en EEUU promedia los 3,27 dólares y la tendencia es al aumento. Los analistas todavía no están claros de cuál puede ser el techo, pero dan las razones de por qué está sucediendo este comportamiento.

En la primavera de 2020, cuando la pandemia de coronavirus obligó a cerrar aeropuertos y confinó a millones de personas en sus casas, el precio del petróleo cayó a unos 40 dólares el barril y el costo de la energía era muy barato, por la falta de demanda. Hoy, a medida que la economía mundial se recupera, los precios del crudo se han disparado y con ello el precio de la gasolina que se paga en surtidor.

Asistimos al fenómeno de que en una época del año en la que el precio de la gasolina suele enfriarse, está ocurriendo lo contrario. El precio medio nacional de gasolina regular, el máximo de los últimos siete años, llegó a 3.27 dólares el galón, con un aumento de 7 céntimos solo en la última semana, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA). La gasolina casi se ha duplicado desde que tocó fondo a 1.77 dólares en abril de 2020

Leer más.

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Motorista de Ruta 44 derriba poste y mata a peatón tras atropellarlo

Worth reading...